Perfil: Eduardo Reyes alcalde por disposición militar
El ambateño Eduardo Reyes Naranjo ejerció el cargo de alcalde de Ambato en el periodo de 1963 a 1967, por disposición de la Junta Militar de Gobierno luego de la destitución del presidente Arosemena Monroy, no fue por mandato popular.
Durante su gestión se extendió, por primera vez, el periodo de gobierno por cuatro años. En esta época Ambato empezó a recuperarse totalmente de los efectos del terremoto del 49, poco a poco, llegó gente de otras partes del país.
Este flujo migratorio la convirtió en una ciudad cosmopolita y muy comercial.
Reyes Naranjo fue político de la línea liberal que realizó algunas obras con el aporte del Gobierno de facto que lo nombró. Creó el Comité Permanente de la FFF que le dio autonomía e independencia.
Otra de sus obras destacadas fue la culminación del monumento de Juan León Mera en 1967. También construyó, frente al cuartel de policía, una plazoleta y colocó ahí un busto de Rumiñahui. Asimismo, remodeló el Parque de la Merced y puso énfasis en la mejora y el aumento de las líneas telefónicas, según el Libro de Memorias de Ambato, plasmado por la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato. (I)