Educación ambiental en jornadas por el Día del Agua

Ciudad

Estudiantes de la Unidad Educativa Quisapincha acudieron a la invitación del Gobierno Provincial y Fondo de Páramos. (Foto El Heraldo)

La semana de las Jornadas Ambientales por el Agua y la Biodiversidad se mantiene intensa bajo la responsabilidad de las direcciones de Gestión y Calidad Ambiental; Recursos Hídricos y Fondo de Páramos. Las tareas están orientadas a concienciar sobre el cuidado y conservación del líquido.

El turno llegó para los estudiantes de los establecimientos. El Parque de la Familia fue la locación para el taller educativo “Recuerda, cada gota cuenta”, ayer.

“Venimos a la invitación del Gobierno Provincial por el Día del Agua, este día es provechoso para concienciar a los niños y personas sobre la responsabilidad que tenemos para cuidar la naturaleza y especialmente el agua, es el líquido vital para los seres vivos. En la unidad educativa tratamos el tema en el minuto cívico”, expresó la docente de la Unidad Educativa Quisapincha, María Segovia.

Para su compañera, Silvia Villacrés, “constituye el refuerzo dentro del área de Ciencias Naturales, para que los estudiantes tomen conciencia y cuiden el agua; y, no la desperdicien”.

“Deben seguir realizando estas actividades, para que los estudiantes, tengan acercamiento con la realidad y lo organizado por el Gobierno Provincial es provechoso para los alumnos”, expresó Saúl Hernández, docente de la Unidad Educativa Quisapincha. A estas reflexiones se sumaron la de su compañera, Mariana Bejarano, “simplemente la responsabilidad es cuidar el agua, líquido necesario para la vida y también se debe cuidar las vertientes; y, aquello se hace desde las aulas cuando se trata estos temas”.

A decir del técnico de la Dirección de Gestión y Calidad Ambinetal, Damián Zumbana, “el Gobierno Provincial dentro del ámbito de sus competencias tiene actividades con relación a educación ambiental y forestación. Consideramos que parte del desarrollo de la provincia es concienciar a las personas sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales; así como, tener presente las fechas ambientales que se convierten en el recordatorio de los ciudadanos”.

Mientras que, Kléber Jinde, técnico del Fondo de Páramos asegura que “las jornadas permiten difundir a la comunidad en general la importancia de contar con la cantidad suficiente de agua para esta y futuras generaciones. Las actividades quieren concienciar a los niños mediante actividades lúdicas”. (I)

Deja una respuesta