Educación y disciplina para reducir contagio
La salud es preocupación de toda la población, se espera que la curva de contagio descienda, lo cual es responsabilidad ciudadana con mucha educación y disciplina, enfatizó Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato y del Consorcio de las Cámaras de la Producción de Tungurahua.
Las autoridades deciden en su momento las mejores resoluciones en beneficio colectivo, a fin de salir adelante en la actual situación.
“La pandemia esta aquí y seguirá mucho más tiempo, el Estado de Excepción terminó, el Gobierno no tendrá la posibilidad de dar instrucciones, ahora las municipalidades tienen esa facultad en cada cantón”, dijo el representante.
Manifestó que el sector productivo ha sido proponente, para que el cantón y la provincia sigan reactivándose, respetando todos los protocolos, porque el contagio no está en el vehículo que circula con placa par o impar, en los seis meses de la emergencia, para educarnos, existen personas que aún no entienden y no utilizan mascarilla, no respetan el distanciamiento, no se lavan las manos y promueven focos de contagio.
Por la restricción vehicular, las personas no podían llegar al cantón para las transacciones comerciales, sin embargo, aquellos que se movilizaban eran sancionados y retenidos en los tres patios de vehículos.
En los seis meses de paralización los negocios, empresas y más no cumplieron con sus obligaciones con el Seguro, SRI, Municipio, Bancos y sueldos.
Según el presidente del Consorcio en mayo con el cambio de semáforo a amarillo se reactivó el 30 por ciento de las actividades, porque muchos locales cerraron y no volverán abrir. (I)