Eeasa, 65 años de servicio 

Carrusel

Los acontecimientos históricos que abrieron el camino para la creación de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) resurgieron durante la sesión de aniversario, el martes dos de julio, a partir de las 16:00 horas en el auditorio institucional. Los 65 años de creación se celebró con el compromiso de seguir brindando el servicio a la colectividad y reconocimiento a empleados y trabajadores. 

“Con alegría y satisfacción del deber cumplido celebramos el sexagésimo quinto aniversario. Cumplir 65 años de trayectoria institucional permite relacionar con la etapa del adulto mayor que atraviesa el ciudadano ecuatoriano, años en los cuales se valora mucho más la vida y al mismo tiempo hacer el análisis del accionar y decir con convicción que el legado continúa”, expresó Kléber Sailema, presidente de la Asociación de Empleados de la Eeasa. 

Dijo que, el espíritu de progreso y desarrollo social permitió que la Eeasa inicie sus operaciones el dos de julio 1959 con la participación societaria de la ex Junta de Reconstrucción y el Municipio de Ambato. 


Citó la conformación con los 20 accionistas, siendo el Ministerio de Energía y Minas el de mayor participación accionaria. De igual manera resaltó a los 14 administradores durante los 65 años de vida institucional. El discurso complementó con datos sobre la conformación societaria, incremento del área de concesión y cambio de nominación en sus respectivos años. 

El discurso de orden y el reconocimiento a los empleados y trabajadores que cumplen 15 y 25 años estuvo a cargo del presidente ejecutivo, Luis Marcial y dijo que “es hito significativo en la vida de la institución. Son 65 años de incansable y continuo servicio”. 

“Recordamos con orgullo la historia, celebramos logros y miramos con optimismo el futuro. En calidad de funcionario de carrera y presidente ejecutivo expreso el reconocimiento a las autoridades, trabajadores y usuarios que contribuyen para el crecimiento institucional”, expresó. 

A decir del presidente ejecutivo, el nivel de impacto y evolución positiva caracteriza a la Eeasa, “desde los modestos inicios en 1959 cuando la electricidad iluminaba la parte urbana de Ambato hasta convertirse en la empresa de distribución y comercialización que cubre la mayor área de concesión en cuatro provincias y cumpliendo papel fundamental en el desarrollo social y económico”. 

Los empleados y trabajadores que cumplen 15 y 25 años recibieron el reconocimiento respectivo. Paúl Muyulema intervino a nombre de los homenajeados. 

La sesión solemne permitió presentar el vídeo conmemorativo por los 65 años de creación de la Eeasa; presentación de la revista institucional que estuvo a cargo de Carlos Castillo, jefe de Gestión Ambiental. La directora de Producción, Lilia Villavicencio intervino en representación del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, autoridad que lidera el Gobierno Provincial, institución accionista de la empresa. El brindis a cargo de Víctor Muyulema, secretario del Comité de Empresa cerró el acto solemne. (I) 

Deja una respuesta