Eeasa benefició a 121 mil clientes con refacturación

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La Eeasa aplicó el Decreto Ejecutivo N ° 74 para la refacturación de los rubros cobrados durante abril y mayo. (Foto El Heraldo) 
 

Las 11 empresas eléctricas de distribución del país concluyeron el proceso de refacturación de los rubros cobrados durante abril y mayo del presente año de hasta 500 kWh por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y alumbrado público general. 

De igual manera, aplicaron la no ejecución de cortes del servicio por falta de pago hasta por 60 días. La disposición está señalada en el Decreto Ejecutivo N° 74. 

El reporte de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) revela que 121 mil 652 clientes son los beneficiarios de la disposición, de los cuales 1745 son usuarios residenciales con consumos menores de 500 kWh. El resto supera el consumo. El monto devuelto asciende a 1 millón 112 mil 121,27 dólares. 

Bajo ese contexto del decreto, se han emitido más de tres millones de notas de crédito a favor de los usuarios, lo que representa alrededor de USD 27.3 millones a nivel nacional. A la par, se han resuelto más de 553 mil reclamos por concepto de: facturación, alumbrado y daños a equipos y electrodomésticos a escala nacional. 

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, en sus once unidades de negocio, ha aplicado el beneficio de las medidas compensatorias a 1 millón 174 mil usuarios y mantiene la no suspensión de los cortes de energía eléctrica. (I) 

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