Eeasa capacita al personal

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El personal del área Comercial de la Eeasa se capacita en el sistema de gestión empresarial para agilitar la atención a los clientes. (Foto El Heraldo)

Los funcionarios del área Comercial de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) se encuentran en el período de preparación para la implementación del nuevo sistema de gestión comercial denominado SAP CIS/CRM. La capacitación está orientada a beneficiar a los 300 mil usuarios del servicio eléctrico de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

El nuevo sistema comercial permitirá maximizar los niveles de calidad en los servicios de atención al cliente, facturación, recaudación, gestión de cartera, medición, entre otros.  Empresas de distribución como: Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Riobamba y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ya cuentan con esta innovadora plataforma orientada a brindar a los usuarios servicios de calidad a través de procesos estandarizados.

Los procesos de capacitación y difusión del nuevo sistema se realizarán durante los próximos 45 días con el acompañamiento de la EED Centrosur.

Según Fabián Abril, presidente ejecutivo de la EEASA, el adoptar esta moderna plataforma responde a los planes del Gobierno Nacional y del sector eléctrico, orientados a la eficiencia en la atención a los clientes, innovación, competitividad, calidad y sostenibilidad.

Considera que “a diferencia de la plataforma anterior, es sistema más amigable con el cliente, se requiere que todos los usuarios de la Eeasa tengan actualizados sus datos para que puedan recibir todos los beneficios de este sistema como por ejemplo: acceder a la información comercial rápidamente, realizar abonos parciales del valor de sus planillas, entre otros”. (I)

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