Eeasa con gestión para mantener calidad en servicio
El recorrido por los medios de comunicación permite al presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), Luis Marcial informar sobre los cambios en la administración y políticas para suministrar el servicio de energía eléctrica en el área de concesión.
A decir del funcionario el cambio de mando en la presidencia ejecutiva podría afectarse en el campo técnico. Dijo que, su designación surgió en la Junta de Accionistas y al ser funcionarios de carrera tanto él como los directores departamentales podría contribuir a la continuidad de los proyectos y plan operativo.
En entrevista concedida al medio digital Ambato en Línea con enlace en la cuenta oficial de la Eeasa, el presidente ejecutivo informó que la actual administración ha evaluado la gestión y han realizado el comparativo con años anteriores, cuyos resultados permitieron ser merecedores de premios internacionales. Según el funcionario, el objetivo es mantener el reconocimiento y mejorar los índices de gestión.
Además, indicó que “como institución tiene cinco ejes de gestión: Calidad de servicio de energía, mejoramiento y expansión de alumbrado público, cobertura eléctrica; eficiencia energética y modernización de la prestación”.
Aclaró que, la calidad de servicio de energía eléctrica se mide bajo dos parámetros: Frecuencia de interrupciones y la duración de la frecuencia de interrupciones, es decir el tiempo de reacción y respuesta frente a la suspensión del servicio.
En este tema, aclaró que la Eeasa tiene índices bajos frente a los límites establecidos por la Agencia de Control. E indicó, que Tungurahua es la provincia con mayor electrificación con relación al resto de provincias que integran el área de concesión, “por la extensión Pastaza y Napo, allí se debe afrontar con otros proyectos con sistemas aislados con mecanismos no convencionales como paneles solares”.
De acuerdo a la información de la presidencia ejecutiva, Tungurahua cuenta con el 99.5 por ciento de cobertura en electrificación; Pastaza, 93 por ciento; Morona Santiago, 95 por ciento”. (I)