Eeasa con gestión técnica permanente
La Empresa Eléctrica Ambato a detalle explica la gestión técnica y de servicio al cliente durante marzo del presente año. La entidad desde el inicio de sus operaciones, el dos de julio de 1959, mantiene sus hitos en el servicio a sus clientes del área de concesión.
De acuerdo al reporte, registró 1220 atenciones por fallas en el servicio; 114 mantenimientos programados; 489 atenciones de reportes de alumbrado público; 22 emergencias atendidas por postes chocados y 40 mejoramientos de servicio.
Mientras que, en atención al cliente reportó 5042 llamadas recibidas al call center 136; 3261 atenciones brindadas a los clientes de redes sociales; 663, nuevos servicios de medidores.
El trabajo mancomunado ha dado lugar a que la Eeasa sea catalogada como Distribuidora Clase “A”, es decir, organización que sabe a dónde va y conoce exactamente lo que tiene que hacer.
El área de concesión es de 40.805 km2, la más grande del país; el índice de penetración o servicio es uno de los más altos del Ecuador; pues siempre se tuvo como objetivo social la atención a las áreas rurales. (I)