Eeasa promueve ahorro de energía

Carrusel
El Escuadrón Eeasa llega a los establecimientos educativos y es parte de la política de responsabilidad social y funciona como medio directo de relacionamiento entre la comunidad y la empresa. (Foto cortesía) 

“Ahorrar energía es ganar” es el mensaje que transmite el Escuadrón Eeasa en el marco de la campaña nacional de ahorro de energía. La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) desarrolla varias actividades con miras hacer uso eficiente de la energía y prevenir riesgos eléctricos, las mismas que están dirigidas a tres segmentos de la población. 

Las presentaciones teatrales del Escuadrón Eeasa con enfoque educomunicacional permiten llevar el mensaje a niños entre siete y 10 años de 17 unidades educativas del área de servicio de la Eeasa (Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago)

Los personajes:  Eléctrica, Chispita y el Capitán Amperio integran el Escuadrón Eeasa, cuya misión es reclutar a todos los niños e invita al mundo de fantasía en donde aprenden y enseñan a cuidar la energía y prevenir accidentes eléctricos; mediante ideas creativas y cotidianas que ayudan a mejorar y salvar el planeta. La temporada del Escuadrón Eeasa inició a finales de septiembre y culminará a mediados de noviembre 2023. El objetivo es llegar a más de 7 mil niños. 

Eeasa Contigo es otra propuesta educomunicacional- artístico musical para jóvenes de 14 a 17 años; se desarrollarán 5 presentaciones en noviembre. Los actores hablarán sobre la importancia de mejorar las prácticas habituales para contribuir al cuidado del planeta.

Mientras que, Eeasa en la Comunidad son conversatorios con la colectividad para la promoción de ahorro de energía, prevención de riesgos eléctricos y promoción de servicios comerciales, coordinados con los gobiernos parroquiales. De acuerdo a la planificación se cumplieron en octubre y seguirá en el presente mes. Al momento se han desarrollado 10 de los 16 conversatorios programados. (I) 

Deja una respuesta