Eeasa y Municipio coordinan retiro de cables
El Municipio de Ambato y la Empresa Eléctrica (Eeasa) ejecutan acciones conjuntas para que la cablería aérea perteneciente a los servicios telefónico, celular, televisión por cable, transmisión de datos del centro de Ambato, pase a los ductos subterráneos. El objetivo es limpiar el espacio aéreo, acción que contribuirá a la seguridad ciudadano y ornato de la urbe.
Las acciones están fundamentadas en la reforma y codificación a la ordenanza que establece el régimen administrativo de licenciamiento municipal para instalaciones de redes de servicio en el espacio público urbano y urbanizable, expedida por el Gadma en agosto del 2014 y con especificación el artículo 28. Además, recuerdan la publicación realizada con el plazo de un año para que las mencionadas operadoras retiren su cablería.
Debido a esta situación, se llevó a cabo la reunión técnica de coordinación con todas las operadoras públicas y privadas; y, con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Agencia de Regulación y Control del este sector (Arcotel) para difundir la ordenanza y establecer la planificación respectiva.
La reunión de trabajo permitió difundir este proyecto anhelado por la comunidad, por el Gadma y por la Eeasa con el objetivo de disponer de una ciudad ordenada y limpia, con empresas que prestan servicios básicos domiciliarios de calidad, eliminando la contaminación visual. (I)