Ejecutan obras en el sector rural 

Carrusel

La construcción de la presurizadora Calamaca-Llullaló en la parroquia Pasa comenzó mediante la colocación simbólica de la primera piedra. El prefecto Manuel Caizabanda acudió a la invitación, el jueves 12 de septiembre. 

El proyecto de rehabilitación y terminación de la obra de conducción presurizada, va desde Manzanahuaico hasta el reservorio de Llullaló. Será ejecutado por el consorcio Conduac con inversión de 1,302,374.23 dólares y plazo de 180 días calendario. La obra incluye captación, conducción, instalación de tuberías de acero, válvulas de aire y desagüe, entre otras, a lo largo de una línea de 9 kilómetros.

Más de 160 familias de la parroquia Pasa se beneficiarán de esta obra, que cubrirá área de riego de 121,78 hectáreas con caudal de 17,5 litros por segundo, proveniente de los afluentes río Calamaca y el sector Pucungo.

Alonso Díaz, representante de la comunidad, dio la bienvenida, expresando su gratitud al prefecto Manuel Caizabanda por impulsar la obra que fortalecerá el riego y mejorará la calidad de vida de los agricultores de la zona; mientras que, Manuel Quilligana, presidente del Módulo Llullaló de la Junta de Riego Coronarias Unificadas de Pasa, subrayó la importancia del proyecto y el esfuerzo conjunto entre autoridades y agricultores para hacerlo realidad.

Olmedo Pacha, presidente de la Junta de Riego Coronarias de Pasa, destacó el trabajo de los dirigentes y la comunidad, y agradeció el apoyo del prefecto por la ejecución del proyecto. 

El informe detallado sobre la obra y el compromiso del Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de vida en sectores rurales, optimizando los recursos hídricos en beneficio de los agricultores, destacó el director de Recursos Hídricos, Carlos Tabares. 

El prefecto Manuel Caizabanda destacó el compromiso con el progreso de la provincia, recordando con orgullo la ejecución de la vía Ambato-El Corazón, proyecto emblemático que refleja el esfuerzo conjunto y la dedicación para conectar y potenciar las comunidades rurales, demostrando que el trabajo coordinado es clave para alcanzar el bienestar de todos los tungurahuenses. 

El párroco de Pasa bendijo la obra, deseando éxito en su ejecución y agradeció al prefecto por su continuo apoyo a las familias locales. Durante el evento, los dirigentes, encabezados por Olmedo Pacha, entregaron productos típicos de la zona a las autoridades como muestra de agradecimiento.

Además, indicaron que la ejecución del proyecto generará empleo local; pues, la empresa constructora tiene el compromiso de contratar mano de obra no calificada de la zona. (I) 

Deja una respuesta