El 90 % de los suicidios se pueden prevenir

Policiales, Seguridad
El intendente Álex Valladares también disertó sobre esta problemática social, el suicidio. (Foto El Heraldo)

La iglesia Adventista del Séptimo Día hace 12 años empezó el programa ‘Rompiendo Silencio’ y en ella cada año trata una problemática social. En la actualidad se unen para prevenir el suicidio que preocupa en la provincia y en el mundo.

La psicóloga Ivonne Navas es integrante de la iglesia e indicó que a escala mundial cada 40 segundos hay un suicidio, y en su mayoría son adolescentes.
La recomendación que hace es que si alguna persona se encuentra depresiva que busque ayuda y rompa tabúes.

“Queremos que la gente deje de tener miedos y hable. Como iglesia ofrecemos terapias y guías psicológicas individuales o familiares con profesionales de manera gratuita”, invitó Navas.

Agregó que nos cuesta reconocer cuando existe algún problema psicológico, pero si alguien conoce a alguna persona depresiva lo mejor es llevarlo a la terapia.

Andrea Muñoz reflexionó que la depresión ataca de manera silenciosa y las personas afectadas piensan que la mejor salida al problema es la muerte.
Los directivos de la iglesia promovieron un taller donde se analizó el tema del suicidio que se hizo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en el Consejo Provincial el sábado 25.

Al taller estuvieron invitados representantes de la Dinapen, el intendente Álex Valladares y profesionales en psicología. El pastor de la iglesia, Pablo Jácome, indicó que las terapias se ofrecen los martes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas en las calles Sucre y Quito junto a Radio Ambato o pueden comunicarse al celular: 0995796604. (I)

 

Deja una respuesta