El ambateño se ejercita / Editorial
Algo común se observa en los parques y vías de la ciudad de Ambato con personas jóvenes, adultos y adultos mayores que caminan, corren o se ejercitan en las maquinas. Diferentes estudios médicos y científicos aconsejan realizar actividad física para que el cuerpo y la mente estén bien.
Es habitual ver a hombres y mujeres que realizan con más frecuencia actividad física. Esto se ve en el parque El Sueño donde sinnúmero de deportistas se ejercitan, realizan la bailoterapía o caminan. Muchos deportistas son acompañados por perros. Los comentarios son favorables, ya que también ayudan al bienestar del animalito. Lo malo es la falta de educación en una minoría de personas que no recoge los popos de los animalitos.
En el parque es común observar este ambiente deportivo, lamentablemente es incómodo ver en el piso popos de perro y que sus cuidadores no recogen. Si se tiene un animalito hay que preocuparse de su bienestar y también del respeto a los demás, como sugerencia recoja los desechos. (O)