El burro hablando de orejas / Guillermo Bastidas Tello
El burro hablando de orejas se refiere a cuando una persona critica a otra con sus mismos defectos.
Que son de la partidocracia, que son de la narcopolítica, que son racistas indígenas o mestizos, que son corruptos, que son delincuentes, que son politiqueros y bala, bla, bla.
Los gobiernos de turno tuvieron en sus filas a familiares, agnados y cognados y ahora se rasgan las vestiduras cuando lo mismo sucede con el nepotismo recalcitrante.
El borrachito consuetudinario que le reprende a su hijo en plena resaca con disartria y pésima articulación verbal dice “en mi casa no se puede beber alcohol”.
El enamorado o la enamorada que exige lealtad “fidelidad a su pareja” que mantiene romances clandestinos y fogosos; sin embargo, entre gallos y media noche, no es fiel así mismo ni a los demás.
El garufa politiquero de turno que habla a mandíbula batiente de la narco política; cuando su gobierno fue parte de la misma narco política, las mafias, los padrinos, catervas y colusiones; actividad humana reñida con la ley y con la sabia lógica jurídica.
Politiqueros que se desviven por Tungurahua y el Ecuador, porque en la política buscan un espacio social que no lo han podido desarrollar con su capacidad, inteligencia y profesionalismo; entonces buscan en la política el trampolín para poder ser alguien en base a sus limitadas capacidades mentales superiores.
Cuando mi querido amigo y muy respetado fumento o burro que me habla del tamaño de mis orejas, mis yerros, mis fallas y defectos le sugiero que se mida el tamaño de sus orejas antes que el tamaño de su lengua.
Y el burro con sus orejas ahora habla de la narco política, pero el burro y sus orejas sabe que la narco política estuvo en su gobierno también y muy enraizada………….pongo ejemplos?, o a ahí me quedo.
Ecuatorianos dejemos de elegir a chagras, mestizos, longos, sangre azul, descendientes de europeos, exs mis universos, cantantes, tuneados; dejemos que el destino de la patria quede en manos de verdaderos Ecuatorianos.
Recuerdo una gran frase de mi abuelo Segundo Bastidas que me manifestaba hay seres humanos que inician una partida velos como los caballos pero que tiene una parada de burros (prendón burrito pero hoy te la tomamos contigo).
Ten mucho cuidado decía me abuelo de el longo con zapatos, del chagra con terno y del verdugo que ha estudiado, son de los peores fascistas.
Estimado lector el burro siempre hablando de orejas.