El cálido valle del río Catamayo

Columnistas, Opinión

En varias ocasiones que hemos estado en la maravillosa provincia de Loja, siempre visitamos el célido valle del rio Catamayo, que constituye uno de los muchos sitios lojanos de gran atracción turistica.

Para ir al valle del rio Catamayo, desde La Ciudad de Loja, se toma la carretera que conduce a La Provincia de El Oro, se atraviesa una zona montañosa llena de agrestes paisajes y de esporedicos árboles de algarrobo y molles; desde la parte alta de la via, se contempla el fascinante y gigantesco valle.

El color verde del valle, se debe a los cultivos de caña de azúcar que se desarrollan bajo el cuidado de los trabajadores del ingenio azucarero Monterrey, y a vastos huertos que crecen junto a los coloridos arbustos de arupos y bugambillas.

En el lado occidental del valle, a un costado de la carretera, se encuentra el fabuloso y encantador centro de recreación familiar, denominado «El Guayabal». El mismo que ofrece a los visitantes: canchas para la pràctica de varios deportes, varios juegos infantiles, piscinas de refrescantes y cristalinas aguas, llamativos jardines, y sobre todo, la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales de la zona.

Junto al área recreacional, existen algunos lugares de expendio de comidas, de la gastronomia lojana, como la sabrosa cecina, el apetitoso repe, el exquisito tamal lojano, y el inconfundible sabor del chivo al hueco.

El valle y La Ciudad de Catamayo, con sus extraordinaria policromia y con su clima calido agradable; constituyen sin duda, un encantador y hermoso lugar para pasar unas apacibles vacaciones.

El cálido valle del rio Catamayo, que al pasar a La Republica del Perú, se denomina rio Chira; es otro de los Impresionantes atractivos turisticos naturales, del maravillo Ecuador que debemos conocer. (O)

Deja una respuesta