El ‘Chaca’ se adapta a los trabajos
El presidente de Chacaritas FC, equipo tungurahuense de la serie B, habló de lo que ha sido el retorno a los entrenamientos en la cancha del estadio Ciudad de Pelileo. Dijo que desde el 11 de junio todos tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de entrenamientos por la pandemia del coronavirus.
Los entrenamientos han contado con un delegado de la Liga Pro, quien ha controlado que se cumpla con todo el protocolo sanitario corrigiendo errores y no haya inconvenientes. Supervisa que se cumpla con el distanciamiento social, desinfección de los jugadores, escenario, control de asistentes en vehículos, entre otros. En el protocolo no hay nada improvisado, acotó.
Manifestó que durante el tiempo de confinamiento conjuntamente con la directiva y cuerpo técnico analizaron las falencias de los dos primeros partidos que jugó el equipo en la temporada 2020 y se decidió la contratación de dos jugadores como Javier Charcopa y Juan Carlos Villacrés, quienes ya entrenan y serán inscritos una vez que se abra el libro de pases en el fútbol ecuatoriano. De igual manera, confirmó la desvinculación de cuatro jugadores.
Señaló que llegaron con acuerdos en temas económicos con la plantilla de jugadores y cuerpo técnico y están pagados al día. Se busca llegar a nuevos acuerdos para los próximos meses.
En la parte final dijo que el estadio Ciudad de Pelileo, donde el equipo entrena es mantenido por el club, ya que ese fue el arreglo que se hizo con la Liga Cantonal a inicios de año y está en óptimas condiciones para los mismos y el protocolo sanitario.
El ‘Súper Chaca’ entrena en dos horarios 09:00 horas y 11:30 horas con dos grupos de 15 jugadores con todas las medidas sanitarias. (D)