El Comseca activo con operativos en fin de año
El director ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Luis Bedón, informó que los últimos meses del año (noviembre y diciembre) el trabajo se intensifica por las actividades de Sol Noviembre, Independencia de Ambato, Navidad y Año Viejo.
El balance de noviembre fue positivo sin incidentes mayores que lamentar. Se presentaron casos de violencia, arranchadores y la venta de licor artesanal, que es un mal que aqueja a la ciudad. La semana anterior en un programa de Sol de Noviembre, en Picaihua, se decomisó 120 litros de licor artesanal.
Conjuntamente con la Agencia de Orden Control tiene listo el Plan de Seguridad Cantonal para las fiestas de fin de año, que será presentado a la Asamblea Cantonal, que está conformada por la Policía Nacional, Fuerza Armadas y la FAE para su aprobación.
Este año existirán cambios acordes al contexto socio-económico, sobre todo en la peatonización de las calles con relación al año anterior. Han receptado la opinión de los moradores y dueños de locales comerciales de Ficoa, llegando a un acuerdo que el espacio público sea respetado y no haya desmanes como ha ocurrido en años anteriores, excepto el anterior, donde la avenida Los Guaytambos fue totalmente peatonizada, este año habrá flexibilidad, sostuvo.
Reveló que a nivel general en el cantón se ha detectado el incremento del microtráfico y la migración de delincuencia, que han denunciado a las autoridades competentes, ya que sale de sus competencias, que es velar por la seguridad sobre el espacio público. La delincuencia organizada, el trafico y microtráfico le compete a la Policía Nacional y Ministerio del Interior, señaló.
En los próximos días se conocerán las medidas aprobadas por Asamblea Cantonal de Seguridad para Navidad y Año Viejo. (I)