El corazón y el amor / Luis Alfredo Silva Zambrano
El mes de Febrero, es considerado como el más romántico del año, en ese tiempo se festeja el Día del Amor y la Amistad, precisamente el día de San Valentín, considerado como el santo que nos enseñó a cultivar el amor.
Cuando queremos demostrar el amor, con la pareja, juntamos nuestras manos y formamos un corazón. Cuando enviamos flores, en señal de cariño, en una tarjeta, dibujamos un corazón y expresamos así nuestro amor.
Pero el corazón es mucho más que un símbolo, es el órgano fundamental y principal del cuerpo, que da 35 millones de latidos al año, por lo que es indispensable cuidarlo y mantenerlo sano, realizando actividades físicas, comiendo apropiadamente y teniendo una vida feliz.
El trabajo del corazón es intenso, se calcula, que si llega a la tercera edad latirá, aproximadamente, más de 2.000 millones de veces y mucho más, si vive hasta los 80 o 100 años.
» El corazón es una bomba muscular del tamaño de un puño que hace circular la sangre por todo el cuerpo. Tiene dos lados, cada uno con dos cámaras. Estas cámaras se contraen y relajan una vez cada cuatro quintas partes de un segundo, asegurando que la sangre fluya continuamente en la dirección correcta» .
San Valentín, fue un sacerdote cristiano, que oficiaba matrimonios secretamente, ya que el emperador romano Claudio II, perseguía la iglesia; así al santo, se le asocia con el amor. Es el 14 de Febrero, la fecha designada para celebrar el día del amor y la amistad. Es el día apropiado para disfrutar con su pareja y sus amigos íntimos.
«… La Biblia el libro por excelencia. El lector que se acerca a ella con fe, recibe inspiración, confianza, orientación y fortaleza en la vida … »
» En esa joya de la literatura universal, en l. Corintios, 13.4, dice, El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
«Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» .
» El amor nunca deja de ser…»
Feliz Día del Amor y la Amistad. (O)