El empate brilló en la primera final

Deportes
‘Eléctricos y ‘albos’ tuvieron un buen encuentro con jugadas trabadas en mitad de campo. (Foto Radio La Red)

Liga de Quito consiguió un valioso empate de visitante 1-1 con Emelec en el partido de ida de la final del Campeonato Nacional, en el estadio George Capwell, ayer. 

El cuadro azul buscó de entrada abrir el marcador y arremetió sobre el pórtico liguista con jugadas de Joao Rojas y Bryan Angulo. Liga de Quito intentó con remates Jhojan Julio. 

El partido fue intenso con jugadas ofensivas en ambas áreas. Los ‘Albos’ buscaron con remates de media distancia por parte de Jefferson Intriago y Fernando Guerrero teniendo buena respuesta del golero Esteban Dreer. Emelec con jugadas de Nicolás Queiroz y Joao Rojas puso en peligro el arco de Adrián Gabbarini, pero el marcador no se abrió. 

Cuando se jugaba los minutos finales del primer tiempo apareció Bryan Angulo, quien recibió un pase milimétrico de Romario Caicedo y marcó el 1-0 para Emelec al minuto 45. Al descaso se fueron con la mínima ventaja. 

En el segundo tiempo, Liga de Quito salió con todo por el empate e inquietó el arco de Dreer con jugadas de Fernando Guerrero en busca de Juan Luis Anangonó. Emelec se replegó y dejó que la ‘U’ arremeta.

A los 58 minutos, tras un mal rebote del golero Esteban Dreer, apareció Anderson Julio con un remate de cabeza puso el 1-1. Dolido por el empate el ‘Bombillo’ se fue por el segundo gol. A los 61 minutos el golero Gabbarini ahogó el grito de gol tras un remate de la ‘Hormiga’ Paredes. 

El compromiso se tornó de ida y vuelta. Emelec buscó con remates del recién ingresado Fernando Luna. Liga de Quito insistió con jugadas de Edison Vega y Juan Luis Anangonó. 

Al final el marcador se mantuvo, resultado favorable para Liga de Quito que buscará el campeonato en su casa, en el partido de vuelta y definitorio, el próximo domingo 16, a las 12:00 horas. (D)

Deja una respuesta