El ‘fantasma’ del descenso volvió al ‘Chaca’
La falta de resultados con la derrota como local ante Manta FC hizo que Chacaritas FC vuelva a la zona de descenso y comience a luchar por mantenerse en la Serie B, objetivo que no lo tenía en mente al inicio de la temporada, ya que era lograr uno de los cupos del ascenso a la Serie A, que lamentablemente sería imposible.
Una vez jugado su partido de la fecha 24, en su caso uno menos, ya que está pendiente el compromiso con Cuniburo FC que fue suspendido por el fallecimiento del golero argentino Ángel Ibáñez, el cuadro pelileño ha sumado 24 puntos menos 6 de gol diferencia, ha ganado 6 partidos, empatado 6 y perdido 11. Ha anotado 26 goles y recibido 32. En promedio ha sumado 1.09 puntos por partido, que le tiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
En lo que va del torneo tres directores técnicos han pasado por el equipo. Inició con el uruguayo Eduardo ‘Lolo’ Favaro’, quien en la fecha 8 fue desvinculado tras la derrota 1-2 ante América como local. En su lugar, de manera interina, asumió el profesor Armando ‘Bomba’ Gómez, quien estuvo a cargo hasta la fecha 12. Para la fecha 13 llegó el técnico Horacio Montemurro, quien permanece al mando del equipo y no se conoce si terminará dirigiendo el mismo, ya que es una constante en la directiva el cambio frecuente de directores técnicos.
Ayer, el equipo volvió a los entrenamientos, en la cancha de Holviplas para alistar su partido de la fecha 25 ante Búhos ULVR como visitante, el próximo miércoles 16, a las 18:00 horas, que sería en el estadio Los Chirijos de Milagro, ya que aún no se conoce la programación oficial de la Liga Pro. (D)