El GADMA se proyecta a cero papeles
El director administrativo del GADMA, Francisco Cañadas, señaló que el presupuesto de 149 millones de dólares para el 2025 fue elaborado activamente con la participación ciudadana acorde a la necesidad de los ambateños en asambleas cantonales con directrices y objetivos específicos de la Administración Municipal.
Indicó que, en el 2024, uno de los objetivos fue que se disminuya el tiempo de los tramites municipales. En el tema de transferencia de dominio anteriormente el trámite demoraba entre 2 y 3 meses, en la actualidad estos se los realiza en línea junto con más del 50 de procesos municipales bajo esta modalidad, lo que ha reducido el tiempo considerablemente.
Dijo que con una resolución administrativa se suspenderá el uso del papel como un aporte en el cuidado ambiental con la directriz de cero papeles. “Al momento nos encontramos en la capacitación del talento humano, plantas directivas, jefaturas, secretarías, que se pondrá en marcha en enero de 2025”
Con la normativa de cero papeles, los trámites serán en línea cada revisión se lo hará por este medio hasta llegar al proceso final con la firma electrónica y ser entregado al usuario por la misma vía. Con esto se reducirá en un 50% el tiempo del trámite. El 2025 vamos a empezar siendo más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente, declaró. (I)