El gusto de los baby boomers
Son aquellas personas que nacieron entre 1945 y 1964, en una época en la que la tasa de natalidad se incrementó en algunos países anglosajones después de que finalizara la segunda guerra mundial, es decir hubo un “boom” de los bebes o baby boomers.
Estos personajes que actualmente tienen una edad que fluctúa entre los 59 y 77 años de edad y que han vivido momentos históricos importantes como la guerra fría, muerte de John F. Kenedy, la llegada del hombre a la luna, en nuestro país se empezó a conocer “la magia del petróleo”, el inicio de la democracia, el endeudamiento externo, mientras que en Ambato sus padres, apenas se estaban reponiendo del terremoto del 49.
Esta generación reviste singular importancia al menos en comparación con aquellas de otras edades como los de la generación Z (nacen entre los 90 y 2000 y tienen un apego a la tecnología); algunas empresas están dejando de lado la atención de este importante segmento de la población que sin lugar a duda les podría generar bastos ingresos económicos.
Les gusta la calidad y comodidad cuando se trata de comprar productos para el hogar y son los que frecuentan la tradicional televisión con los diversos programas que en ellos se transmite, especialmente los noticieros; leen los periódicos tanto nacionales como de la localidad, consideran que es el nexo adecuado para la compra y venta de bienes y servicios; siendo el segmento que en un alto porcentaje compran productos y servicios de viaje, atrayéndoles la “segunda vivienda” o casa de campo.
La tecnología ya ha llegado a su hogar, lo han dominado hasta cierta fase básica, pasando en promedio hasta 28 horas por semana frente a su ordenador.
Si de buscar alternativas de negocio se trata, usted podría hacer un sondeo sobre sus necesidades en nuestra región y se dará cuenta que ellos pueden comprar varios productos, pero los empresarios hasta hoy no entienden sus verdaderas necesidades.
En nuestro país se estima que un 12% de la población total, es decir unos 2´100.000 encajan en esta definición, siendo un mercado potencial que no debemos dejar pasar sin atenderlo. (O)