El llamado solidario tuvo respuesta
La radio maratón “Dar una mano sin dar la mano” contó con el respaldo de varias familias, instituciones de educación superior, empresas y sectores productivos. Alimentos perecibles y no perecibles se embodegaron en el Polideportivo “Iván Vallejo”. La tarea se complementó con elaboración de las raciones y la entrega correspondiente de acuerdo a la coordinación institucional.
“Hasta el día de ayer (sábado 4) armamos mil ‘kits’ entonces desde mañana (lunes 6) se seguirá armando y comenzaremos con la donación desde el martes 7. Hoy (domingo 5) vamos a donar 50 ‘kit’ de los productos perecibles a personas más vulnerables”, expresó el jefe político Esteban Altamirano.
El sábado cuatro de abril a las 17:00 horas finalizó la radio maratón y las donaciones se registraron en el Polideportivo “Iván Vallejo”. Los ciudadanos desprendidos acataron la disposición de “quédate en casa” y respondieron a los canales identificados para la recolección.
Las donaciones fueron registradas en la mesa de recepción. Allí María Beatriz Lucio, Ruth Priscila Pérez y Anita Reyes tuvieron la responsabilidad de identificar nombre y apellido, producto o bien; y, observaciones.
“Me siento muy gustosa de compartir y ayudar”, expresó María Beatriz, sentimientos que complementó su compañera Ruth Priscila, “es un gusto ayudar y gracias a la iniciativa se puede dar un granito de arena y se ayuda a los que menos tienen”. Anita también compartió sus emociones, porque significa “apoyar a los más necesitados y expresamos que estamos con ellos y no están abandonados”.
Ellas formaron parte de más de 140 personas que formaron parte de la logística para la radio maratón. De acuerdo al informe consolidado de las donaciones cuatro cooperativas de ahorro y crédito sumaron el aporte de 17 mil dólares.
Las donaciones llegaron de los diferentes sectores incluso de trabajadores del sector público, así lo confirma Jazmín Salazar, “nosotros somos grupo de amigos trabajadores del SRI y nos unimos para ayudar a quien más lo necesiten y quisiera felicitar a los organizadores que hicieron posible que podamos aportar con un granito de arena a las personas que más lo necesitan es un gusto ayudar en estos momentos en que todos debemos estar unidos como provincia”. (I)