El machete se enterró
Había alertado que se quería morir y lo cumplió. Una persona de 83 años de edad fue encontrada sin vida dentro del huerto de mora en el barrio La Unión de Huachi Totoras.
Eran las 06:00 horas cuando uno de sus hijos la encontró. El teniente Juan Carlos Salinas del Distrito Sur, informó que se presume de un suicidio. “La señora habría hecho presión con el machete hasta que se lo enterró”, explicó.
En el barrio todos lamentaban la inesperada partida. Las vecinas contaron que la octogenaria estaba deprimida, porque hace tres meses la operaron de los ojos y no podía ver con claridad. El domingo 18 habría manifestado que ya no quería vivir.
Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y Fiscalía acudieron al sitio y también comprobaron que se trataba de un suicidio. Desde enero a lo que va de noviembre se registran 67 suicidios en Tungurahua, cifra mayor que el 2017 que fueron 61 según la Dinased.
El coronel Ricardo Córdova, jefe encargado de la Subzona, aseguró que preocupan las estadísticas de suicidios y para tratar de disminuir presentarán un proyecto de capacitación en las unidades educativas. (I)