El ‘Ponchito’ con jugadores suspendidos
La Liga Pro emitió la acta de sanciones que dejó la pasada fecha 13 con la principal novedad de la sanción de Leonardo Ramos, técnico de Barcelona SC con cuatro fechas por agredir al pasabola, en el Clásico del Astillero.
De los equipos ambateños, Mushuc Runa SC tuvo la suspensión por un partido del volante José Ramírez y el defensa Darwin Quilumba por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y no estarán ante Olmedo, este fin se semana.
Emelec recibió la multa de 600 dólares por encender bengalas, 400 dólares por lanzamiento de objetos al campo sin impacto y 200 por la agresión del pasabola a Máximo Banguera.
Deportivo Cuenca fue multado con 1000 dólares por lanzar objetos con impacto. El partido entre Fuerza Amarilla y América dejó suspendido al delegado de control por 45 días luego de que no elaborara bien el acta de juego y no haya completado la lista de los suplentes.
Una fecha de suspensión recibió Johnny Quiñónez de Aucas por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Daniel Patiño dos partidos por expulsión. Además, deberá pagar la multa de 500 dólares por el tema de pasabolas.
El Nacional no contará con Pablo Cifuentes por doble tarjeta amarilla y expulsión. En el caso de Guayaquil City, Flavio Caicedo completó su quinta tarjeta.
Finalmente, Roberto Ordóñez de Delfín SC y Edison Realpe de Liga de Quito recibieron dos partidos de suspensión por expulsión. Universidad Católica recibió una sanción económica de 400 dólares por no colocar las mangas de protección. En Olmedo, Marcos Romero una fecha de suspensión y 4 fechas para el técnico Ricardo Dillon. (D) P