El ‘Ponchito’ de duelo y nuevos retos
Mushuc Runa atraviesa un momento difícil tras el lamentable fallecimiento de su delantero uruguayo, Mathías Acuña, quien fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad el pasado sábado. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol ecuatoriano y ha generado una profunda tristeza en la institución.
El agente del jugador está esperando a un familiar para gestionar el traslado del cuerpo a Uruguay, al momento está en la morgue. Los trámites administrativos y los costos superarían los 20.000 dólares. Mushuc Runa se encuentra colaborando en todo lo posible para facilitar este proceso y brindar el apoyo necesario a la familia de Acuña.
Como muestra de respeto y admiración por el jugador, Mushuc Runa reflexiona un homenaje. La institución incluirá un corazón en la camiseta durante toda la temporada, como símbolo del cariño y el recuerdo que pervivirá por siempre en el corazón de los hinchas y compañeros.
Paralelamente a estas acciones, Mushuc Runa inició su pretemporada con el objetivo de superar este difícil momento y enfocarse en los nuevos retos que se presentan. El equipo comenzó sus trabajos ayer en el estadio de Echaleche, bajo la atenta mirada de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de la institución. (D)