El ‘Ponchito’ trabajó a una sola jornada
Los trabajos de pretemporada de Mushuc Runa SC fueron a una sola jornada, en el Complejo Deportivo de Santa Lucia, ayer.
Las cargas esta semana comenzaron a bajar y ayer no fue la excepción, ya que hoy el equipo enfrenta su primer partido amistoso ante Liga de Quito, a las 11:00 horas, en el Complejo Deportivo de Pomasqui, donde el técnico Geovanny Cumbicus probará a su primera oncena con miras al torneo 2019 para afrontar la Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.
La plantilla de jugadores luego del entrenamiento tuvo descanso absoluto. El viaje a la Capital está previsto para las 06:00 horas, desde el hotel de concentración, hoy, este partido será el único esta semana.
Según la planificación del cuerpo técnico la próxima semana se jugará el segundo partido comprobatorio ante Técnico Universitario, el miércoles 23, en el estadio de Echaleche y ese fin de semana el tercero ante Olmedo de Riobamba. Para el cuarto y último partido comprobatorio se está buscando un rival.
Entre las novedades los refuerzos foráneos el golero paraguayo Bernardo Medina y el defensa argentino Alejandro Rébola están en el proceso de adaptación a la altura. En el caso del volante argentino Nicolás Sánchez no continuaría en el equipo y ya no fue parte de los trabajos, ayer.
El último refuerzo extranjero que se confirmó fue del volante argentino Horacio Orzán a quien se le ubicó los pasajes y llegue a Ecuador en las próximas horas y se una a los trabajos con el resto de la plantilla de jugadores con lo que se cerraría el libro de pases del 2019.
El once abridor que utilice ante Liga de Quito es: Berrando Medina en el arco; Marco Carrasco, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Byron Mina en la defensa; Fernando Fajardo, Darío Bone, Adonis Preciado y Henry Patta en el medio campo; Fabio Remato y Esteban Rivas en la delantera. (D)