El Santo Padre Francisco / Mons. Andrés Carrascosa Coso
Con motivo del septuagesimo aniversario de la fiesta de las flores y de las frutas, que se celebra en la ciudad de ambato, desea saludar a todos los que forman parte de esa comunidad eclesial, como también a todos los hijos e hijas de la provincia tungurahuense.
Asimismo, se une a la acción de gracias al señor por los beneficios que la divina providencia ha concedido a esa tierra; la misma acción de gracias que en ocasion de la presente fiesta el pueblo fiel de ambato suele celebrar acudiendo numeroso a la iglesia catedral.
En estos momentos de sufrimiento e incertidumbre a causa de la pandemia que azota al mundo entero, el santo padre los invita a permanecer en el amor misericordioso de nuestro señor jesucristo, y los anima a seguir adelante con fe, esperanza y caridad, en la búsqueda del bien común y la construcción de una sociedad inspirada en los valores de la paz, la solidaridad fraterna y la justicia, que tenga en cuenta las necesidades de los hermanos más débiles y desamparados.
Con estos sentimientos, el papa francisco, a la vez que suplica que recen por él y por su servicio al santo pueblo de dios, les imparte complacido la implorada bendición apostólica,como prenda de copiosos dones celestiales. (O)
Nuncio Apostólico