El temor ‘reina’ en el Pasaje Píndaro
Al mínimo ladrido de los perros, los vecinos se asoman por las ventanas para observar quienes merodean por el Pasaje Píndaro, en el barrio La Universal al este de la ciudad.
En este sector el 4 de agosto de este año siete sujetos con armas de fuego dispararon por más de 20 ocasiones y dejaron a una persona muerta y dos heridos.
Desde ese día, algunos vecinos han optado por estar más alertas con quienes ingresan al callejón que está a pocas cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC). Carlos T., mencionó que hace dos meses se fue a vivir al sitio y cuando ocurrió la balacera abrazó a sus hijos y se escondió debajo de la cama, para evitar ser alcanzado por alguna bala perdida.
“Cada que llegamos del trabajo debemos ver bien antes de ingresar a las casas porque estamos con miedo. Algunos vecinos que arrendaban decidieron irse a vivir a otros lados”, dijo el habitante.
En el barrio La Universal en menos de seis meses ocurrieron dos atentados que investiga la Policía de la Subzona. El primero fue en febrero de este año donde fueron asesinados dos personas, una de ellas un taxista como víctima colateral.
El segundo atentado ocurrió el 4 de agosto. En los dos, de acuerdo a las indagaciones policiales, se tratarían por problemas de microtráfico. (I)