Elaboran proyecto de ordenanza para remisiones
La vigencia de la Ley de Fomento Productivo motiva la elaboración de un proyecto de ordenanza para la remisión de intereses, multas y recargos sobre los tributos adeudados en al Municipio de Ambato.
La presidente de la Comisión de Producción y Emprendimiento, Irene López, explicó que al momento la propuesta se está procesando con la participación de funcionarios, autoridades y colectividad.
El objetivo es incentivar a las personas para que a través de ciertas facilidades cumplan sus obligaciones con el pago de patentes, impuestos prediales, multas de tránsito y de construcciones.
Conoce que el Municipio tiene una cartera vencida de aproximadamente siete millones 600 mil dólares que con los intereses acumulados llega a 12 millones. La idea es recaudar el 50% de esas deudas con la remisión, lo cual contribuirá a mejorar los ingresos económicos de la entidad seccional.
El proyecto ingresará en los siguientes días al Concejo Cantonal para que sea analizado y después reciba sugerencias de diferentes sectores. Ante este planteamiento, Luis Solís, un ciudadano ambateño, apoya la iniciativa, ya que beneficiará a muchas personas que por diferentes causas no pueden cancelar sus obligaciones municipales.
“Es bueno que haya facilidades, pero lo importante es pagar y no quedar mal con nadie”, dijo. (I)