Elaboran ropa de animales domésticos

Interculturalidad
Niños elaboran ropa para animales domésticos. (Foto cortesía)

Los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Figura Profesional de Industria de la Confección de Unidad Educativa Las Américas confeccionan prendas para mascotas utilizando materiales reciclados.

Esta unidad educativa está ubicada en Ambato, sus estudiantes han continuado con su proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño de indumentaria para las mascotas. 

Esta iniciativa es un proyecto denominado “Trazando Huellitas”, donde los estudiantes son los encargados de darle una segunda oportunidad a la ropa que no se utiliza en casa, estas prendas se aprovechan como materia prima para la producción de coloridos y variados modelos. 

Para llevar a cabo este proceso reciben materias formativas como: Procesos y Tecnologías de Industrialización, Materiales Textiles, Tecnología de Ensamblaje, Tecnología de Corte y Dibujo de Aplicaciones, asignaturas que han sido la clave para el desarrollo y creatividad de los estudiantes. 

“Este es un proyecto en el que no solo adquirimos conocimientos sobre técnicas de confección, sino también aprendemos a cuidar nuestro planeta y a proteger a los animales. Para tomar las medidas, cortar la tela y coserlas tuvimos además un acercamiento directo con las mascotas, es una experiencia muy gratificante”, indicó la estudiante Lisbeth Llugsa. 

La docente Victoria Mena aseguró que reciclar y reutilizar textiles contribuye de forma positiva y significativa al ambiente. 

“Permanentemente, establecemos vínculos de participación para desarrollar actividades prácticas dentro y fueras de las aulas. Cuando los jóvenes disfrutan y se recrean con la educación, asimilan mucho más los conocimientos”, acotó Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación. 

El Ministerio de Educación implementa varias metodologías para que la enseñanza de niños, niñas y jóvenes de las diferentes ofertas educativas continúe durante cualquier tipo de emergencia, aplicando estrategias pedagógicas y mejorando las fortalezas y oportunidades de las y los estudiantes. (I)

Deja una respuesta