Elección de primer vicepresidente, sin consenso 

Nacionales

En la Asamblea Nacional no salió ‘humo blanco’ ayer, 8 de octubre de 2024 para elegir al primer vicepresidente del Legislativo. Ninguno de los tres mocionados alcanzó los votos suficientes.

La primera carta la lanzó el Partido Social Cristiano (PSC). El jefe de la bancada, Vicente Taiano, propuso el nombre de su coideario Otto Vera que venía sonando, desde la semana pasada, como el más opcionado para recibir los 70 apoyos necesarios.

Su postulación alcanzó apenas 28 votos a favor y hubo 85 abstenciones que salieron de la Revolución Ciudadana (RC), Construye y la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN).

En el correísmo hubo tres votos disidentes. La presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, y los legisladores, Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta, proponentes del juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia, votaron a favor de Vera.

El legislador Taiano volvió a tomar la palabra. Esta vez para proponer un nuevo nombre desde sus filas, el del asambleísta Jaminton Intriago, que tuvo una mejor recepción, aunque insuficiente para lograr la vicepresidencia: 40 votos positivos, 14 negativos y 72 abstenciones. (I)

Deja una respuesta