Elección de reina / Editorial
Desde que comenzó la Fiesta de la Fruta y de las Flores, tras el terremoto de 1.949, Ambato se ha caracterizado por tener reinas hermosas, donde su belleza no solo resalta en el plano físico por la elegancia, sino por la ayuda social que las mujeres elegidas reina de la urbe ambateña han logrado fomentar y realizar desinteresadamente.
La corona de la tierra de los Tres Juanes representa, justamente, ese arduo trabajo que la nueva reina electa hoy en horas de la noche, deberá promover, a favor de los sectores vulnerables, dando esa ayuda fundamental a gente que más necesita.
Todos los años se dice que, si no hay elección de reina, la FFF no puede arrancar, ya que, la soberana de nuestra ciudad es justamente ese ícono de esperanza que cautiva a nuestra gente, donde su guapeza e inteligencia es apreciada, más aún en el tradicional desfile de fiestas, así como la Ronda Nocturnal, entre aspectos culturales, bajo la premisa de ‘La Tradición Se Vive’.
Esperamos que la joven designada hoy Reina de Ambato tenga ese compromiso de trabajar para le gente, fomentando campañas de ayuda social prioritarias; la corona debe ser llevada no con el ánimo de solo figurar, sino de esfuerzo colectivo con la ciudadanía, aportando su granito de arena, en torno a labores sociales, entre otros aspectos. Deseamos suerte a las nueve candidatas para esta dignidad, así también las que sean elegidas señoritas Gobierno Provincial y Municipal. (O)