Elecciones UTA: Naranjo continuará un trabajo serio y honesto
La Universidad Técnica de Ambato (UTA) debe seguir el camino de grandes líderes que hicieron del alma mater una institución con desarrollo sostenible, dijo el candidato a la reelección al rectorado de la UTA por ‘Fuerza Universitaria, Galo Naranjo.
Se fortalecerá la investigación, la academia y una vinculación transformadora con la sociedad. “Hoy la universidad es visible y respetada en el mundo, porque ven la obra y su transformación”, agregó.
Destacó que en la investigación han publicado más de 1.100 artículos en revistas de alto impacto y más de 400 en bases de datos.
A esto se agregan las acreditaciones de las carreras de Enfermería, Medicina, Derecho.
En lo académico rediseñaron los currículo de todas las carreras de la UTA para responder a las nuevas demandas de la sociedad.
Crearon más de 40 programas de postgrados en todas las áreas. Asimismo, han tenido presencia diaria de conferencistas internacionales, en foros, congresos, seminarios, etc.
Aproximadamente 100 docentes recibieron apoyo para concretar programas de doctorados en diversas universidades del mundo.
“No solo es infraestructura física, sino también laboratorios con tecnología de punta y capacitación a los profesores”, indicó Naranjo.
El alma mater está conjugando las necesidades de la población a través de proyectos de vinculación que brindan soluciones a determinados requerimientos.
Galo Naranjo resaltó el intercambio de estudiantes que está permitiendo que los jóvenes recepten conocimientos en otros países que les ayudará a crecer profesionalmente.
Los procesos de calidad académica se refleja en el progreso de la UTA. Y esta labor debe seguir, porque se evidencia en un trabajo enmarcado en la transparencia, ética y en la transformación.
Mary Cruz, candidata a vicerrectora académica, plantea mejorar los servicios que ofrece la universidad con la transformación digital y un centro de capacitación continua.
Propone carreras de formación dual, lo cual contribuirá que los estudiantes reciban conocimientos no solo teóricos, sino prácticos.
Según la aspirante al vicerrectorado de investigación, Elsa Hernández, será importante hacer un seguimiento y monitoreo de todos los proyectos y luego difundirlos para que la colectividad sepa lo que hace en este campo el alma mater.
A decir de Edison Viera, candidato a vicerrector administrativo-financiero, será indispensable que la institución se convierta en una empresa para que se generen recursos y no estar a expensas del Gobierno Nacional.
La segunda vuelta para la elección de las autoridades de la UTA se realizará el viernes 29 de noviembre en los predios de Huachi. (I)