Emapa, 55 años de servicio colectivo
La Emapa cumple 55 años de creación. Su labor ha permitido que Ambato cuente con el servicio de agua potable, uno de los más trascendentales de la ciudad.
Esta conmemoración se festejó con una sesión solemne, ayer. Se firmaron acuerdos, se reconocieron a empleados y trabajadores por 20, 25, 30 y 35 años de contribuir al progreso institucional.
En su discurso, el gerente, Xavier Espinoza, afirmó que el recurso hídrico es fundamental para la humanidad. La contaminación y la escasez plantean amenazas para la salud y vida de los seres vivos.
“Todos estamos llamados a ser guardianes de las fuentes, vertientes, de ríos para así garantizar este elemento vital y de las futuras generaciones”, dijo.
En la agenda de la actual administración está como prioridad la búsqueda de la seguridad hídrica y una gestión adecuada del recurso y una protección de su calidad para que los ambateños tengan garantizado este servicio, añadió.
Recordó que la Empresa nació bajo ordenanza el 30 de julio de 1.967. En ese entonces dependía del Municipio, pero con el crecimiento poblacional fue necesaria una serie de estudios, planes y proyectos para llenar la demanda de servicios básicos, con lo cual prosiguió con su camino de crecimiento.
“Hoy 55 años después, la Emapa se constituye en la empresa más importante de la Gran Ciudad contribuyendo a la salud y vida de los ciudadanos”, puntualizó Espinoza. (I)