Emapa aporta servicios de calidad 

Ciudad

Durante los 57 años de vida institucional que celebró la EPM-Emapa se destacó el servicio de calidad que brinda la Empresa a los ambateños en el cantón, acto desarrollado, en el Teatro Lalama, antier en la noche. 

La alcaldesa Diana Caiza, señaló que la EPM-Emapa es fundamental para el desarrollo del cantón dotando agua potable y alcantarillado a las 9 parroquias urbanas y 18 rurales. 

Reconoció la labor que cumplen todos quienes conforman la Empresa con varios años de servicios comprometiéndoles a que sigan trabajando con corazón y amor por la ciudad y el cantón. “Uno de los proyectos que apoyamos es la Repotenciación del Proyecto Tilulum que bordea los 6 millones de dólares que en diciembre de 2024 entrará a licitación en el Portal de Compras Públicas. El otro Proyecto que estuvo en espera por más de 40 años, es de Los Ríos Orientales, al momento hay acercamientos en busca de apoyo internacional, entre otros”, añadió. 

En su discurso de orden el gerente Byron Pinto, dijo que es un día de celebración, conmemorando 57 años de historia, esfuerzo y compromiso, un reflejo de todo lo que se ha construido juntos, una historia de lucha, sueños compartidos y logros alcanzados de una Empresa que no solo provee un servicio esencial, sino que se ha convertido en un pilar fundamental para el bienestar de la colectividad.

Recordó la historia de la Empresa que data de 1967 como departamento de Agua Potable del Municipio de Ambato y en 1970 la construcción de la primera planta de tratamiento, hito que permitió garantizar agua potable a la población hasta la actualidad, que cuenta con el Sello de Calidad INEN 1108-2020, que certifica que el agua para el consumo humano cuenta con los estrictos requisitos de la norma técnica ecuatoriana. Además, cuenta con el Sistema de Calidad ISO 9001-2015 que asegura que cada proceso está alineado a las necesidades y expectativas de los usuarios. 

El camino no ha sido fácil, hemos enfrentado desafíos enormes para expandir la infraestructura hasta el impacto del cambio climático que amenaza la disponibilidad de agua, adoptando soluciones innovadoras y sostenibles. Proyectos como el de Ríos Orientales, que garantizará el suministro de agua para las próximas décadas y el Proyecto Tilulum, que mejorará la provisión en zonas que aún enfrentan dificultades, son claros ejemplos de nuestra visión a largo plazo, sostuvo.

Para finalizar manifestó que la celebración de los 57 años no solo hay que recordar el pasado, sino también una oportunidad para mirar con optimismo hacia el futuro. Un futuro lleno de desafíos, pero también de oportunidades para seguir creciendo y mejorando construyendo una nueva historia, una historia de progreso, innovación y responsabilidad. 

La gala de aniversario se complementó con el reconocimiento a los trabajadores y empleados por su años de servicio y se amenizó con la presentación de la Orquesta  de Cámara del GADMA y la Retro Band. (I)

Deja una respuesta