Emapa trabaja en reducción de pérdidas de agua
La Unidad de Control y Reducción de Pérdidas de Agua de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Emapa, trabaja en la reducción del índice de agua no contabilizada, informó Mauricio Reyes, jefe.
Mencionó que se reduce el índice de agua no contabilizada y aumenta el caudal, para tener mejor servicio de agua potable, mayor cobertura e incrementar los caudales donde no se dispone.
Dijo que se cada año se reduce en un punto del índice de agua no contabilizada; para ello, tienen establecido una serie de planes y proyectos.
La Emapa el año anterior contrató un geófono acústico para la toma de una fotografía satelital con fugas no visibles, logrando recuperar 34 litros por segundo.
Se registró 190 puntos de interés en el cantón desde Cunchibamba hasta Huachi Grande, los cuales fueron reparados y recuperados.
Las mayores fugas encontradas y reparadas se registraron en el centro de la ciudad.
Manifestó que los puntos detectados están reparados, pero como la vida útil de la tubería tiene su tiempo, es necesario volver a revisar y se prevé para este año contratar el servicio para la fotografía satelital.
Con ello, se detectarán más fugas de agua y se reparará oportunamente las tuberías, recordó que fue la primera vez que se aplicó en Ambato.
Mientras que, las fugas visibles son atendidas inmediatamente, expresó. (I)