Emergencia con demanda intensa de pacientes
Sesenta mil 14 pacientes fueron atendidos en el área de emergencia del Hospital Docente Ambato por diferentes causas de enero a noviembre de este año.
Durante este periodo en el área de ‘triage’ se recibieron a 27 mil 139 pacientes que presentaban algún tipo de dolencia que no comprometía su vida como infecciones intestinales, dolores estomacales, fiebres y gripes.
Mientras que en el área de emergencia se atendió a 32 mil 875 casos por accidentes de tránsito, suturas e intentos de suicidio.
Se destaca que los pacientes de acuerdo a la complejidad de la patología accedieron a exámenes de laboratorio, imagenología (rayos X, ecografía, tomografía), a fin de obtener diagnósticos precisos. Además se beneficiaron de medicamentos de forma gratuita.
Para María Quezada, usuaria del Hospital, el servicio de emergencia es excelente, porque atiende con rapidez según la dolencia que se presente.
“Vine con mi hija que presentaba fiebre. Pasamos al área de ‘triage’ y luego los médicos la atendieron con eficiencia”, señaló. (I)