Emergencia vial con atención e inversión
El Gobierno Provincial trabaja frente a la emergencia vial en los cantones de Baños y Patate. El personal y la maquinaria respectiva están orientados a la recuperación de mesa de vías, alcantarillas, dragado de ríos, quebradas, entre otras tareas.
La emergencia suspendió la comunicaciónj entre varios poblados de los cantones e incluso causó inconvenientes en la salida de los productos: babaco, mora, mandarina, aguacate, entre otros.
La corporación provincial contrató 12 obras por el monto de 909 mil 232, 90 dólares, de las cuales cinco están concluidas y el resto en ejecución.
Está construido los estribos para los puentes sobre los ríos Muyu en Patate y Río Blanco en Baños; armado y colocación de alcantarilla metálica y construcción de muros de ala para el sector Manteles (Patate); armado y colocación de alcantarilla metálica y construcción de muros de ala en el sector de San Javier Alto (Patate); y muros de hormigón armado, ciclópeo sector río Cariacu (Patate).
El alquiler de maquinaria por el monto de 443 mil 969 dólares permitieron la limpieza de derrumbes, estabilización de mesas de vía, instalación de alcantarilla metálica, dragado de ríos, quebradas, entre otras obras.
Al momento están utilizando equipos camineros de la institución con inversión hasta la fecha de 1.500.000 dólares. A la fecha, la corporación ha invertido en la emergencia 2 millones 853 mil 200 dólares. El total responde a 5 millones 706 mil 401 dólares. (I)