Emergencias aumentaron un 11 % en 2018 hasta casi 3,7 millones

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El ECU 911 explicó que estas estadísticas «son indicadores que permiten evidenciar que la confianza ciudadana en cuanto al reporte de emergencias al 911 experimenta un crecimiento que va de la mano con la gestión institucional». (Foto metroecuador.com.ec)

Quito, (EFE).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador hizo ayer balance sobre los sucesos del año 2018, en el que se evidenció un incremento del 11 % en el número de avisos con respecto a 2017, hasta llegar a 3.694.546 emergencias atendidas.

En un comunicado, el ECU 911 destacó que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, atendió 3.694.546 emergencias con las que se consiguieron salvar «al menos 1.226.047 vidas en todo el país», advirtiendo un promedio mensual de 307.879 eventos, lo que supone una subida del 11 % en el número de sucesos, es decir, 352.986 más que en 2017.

El 33 % de las emergencias tomadas en consideración durante el año 2018 (1.226.047) correspondieron a clave roja, es decir, «aquellos incidentes en los que existe un riesgo inminente para la vida de las personas».

Del total de eventos atendidos durante el pasado año, el 70 % corresponde a Policía Nacional, el 15 % a Gestión Sanitaria, el 9 % a Tránsito y Movilidad, el 3 % a Servicios Municipales, el 2 % a Gestión de Siniestros, el 1 % al Servicio Militar y el 0,5 % a la Gestión de Riesgos.

Por su parte, los centros zonales que registraron un mayor número de incidencias fueron el de Samborondón (provincias de Guayas y Santa Elena), con un cuarto de las emergencias del año (911.629), seguido del centro zonal de Quito (Pichincha, Napo y Orellana), con un 24 % (882.900).

Por su parte, el centro zonal de Ambato (Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza) recibió un 7 % de las llamadas, es decir 264.609, el de Austro (Cañar y Azuay) otro 7 % (258.997) y el de Babahoyo (Los Ríos y Bolívar) un 7 % ó 246.620 reportes atendidos. (I)

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