Empieza la Semana Santa

A partir de este lunes empieza la Semana Santa. Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, mencionó que en Jesús se puede entender el “abandono” que hace el Señor en medio del sufrimiento en la cruz, en la persona deL Padre, porque Jesús llegó para cumplir la voluntad del Padre Eterno.
Es por eso que las personas deben “abandonarse” en las manos de Dios en los momentos duros como de alegría, es decir, dejar todo a Dios.
“Abandonarse” en las manos del Señor significa confiar que todo lo que se vive y se entiende debe ir por voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. Es por eso que la cruz es una gran oportunidad para demostrarle al mundo aquella frase que dice que “Dios de los males saca los bienes, en donde la cruz que ven todos como algo mal, el Señor hará de la cruz el lugar de la redención”, acotó la autoridad religiosa durante la celebración litúrgica por el Domingo de Ramos.
Katherine Carrera, dijo que asistió a la misa de Domingo de Ramos porque fue el inicio de la Semana Santa y, además, fue el espacio para reavivar la fe y el amor a Dios.
Por su parte, el padre Fernando Oñate, párroco de la iglesia de Huachi Chico, mencionó que después de haber preparado los corazones desde el principio de la Cuaresma con obras de penitencia y caridad, lo creyentes y toda la Iglesia se reúnen en el misterio pascual con el Señor Jesucristo, para decir su pasión y su resurreción es ejemplo de vida para todos. (I)