Empleo con nombramientos y contratos

Ciudad
En los últimos 15 días solo han salido cuatro personas del Municipio que estaban bajo la modalidad de contrato ocasional. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 1.800 empleados conforman hoy el Municipio de Ambato. Unos con nombramiento definitivo, otros con nombramiento provisional y terceros con contrato ocasional.

La directora (s) de Talento Humano, María Fernanda Durán, explicó que un funcionario está con nombramiento provisional hasta que la entidad seccional organice un concurso de merecimientos y oposición, donde el ganador obtendrá el nombramiento definitivo.

Mientras que, el contrato ocasional no genera ninguna estabilidad y se puede terminar de forma unilateral por cualquiera de las partes sin ningún tipo indemnización.

Afirmó que desde que asumió las funciones hace 15 días han salido cuatro empleados con contrato ocasional. Los motivos fueron diversos, pero amparados en las normativas vigentes.

Ante un aparente malestar y temor por posibles despidos, Durán pidió tranquilidad a los empleados. El que cumple con responsabilidad debe desarrollar sus actividades con total calma, añadió.

En lo que se refiere al concurso de los agentes de control municipal ratificó que el proceso se lo declaró desierto. A partir que empezó su trabajo en la Dirección ha solicitado la documentación para conocer detalles.

En esta revisión se enteró de una observación de la Contraloría; sin embargo, considera que este proceso se lo debió haber defendido adecuadamente, pues se realizó de manera autónoma.

Sabe que el anterior Director lo declaró desierto y dejó las actas, pero sin haberlas publicado. Ante ello, se resolvió difundirlas y los postulantes conozcan que el concurso regresó a cero. (I)

Deja una respuesta