Empleo…pasitos para atrás / Editorial
Ecuador es un país que carece de fuentes de empleo y muchos ecuatorianos buscan salir del país y buscar el sueño americano donde hay trabajo. Aquí dicen los que se van no hay dónde trabajar y otros pasan a engrosar las filas del desempleo o la informalidad para obtener algo de ingresos.
No se entiende como al haber preguntado, en consulta popular, si está de acuerdo a la implementación de la modalidad del trabajo por horas que buscaba aumentar el empleo nuevo para ayudar, sobre todo, a los jóvenes que no tienen trabajo; esta pregunta recibió la negativa.
La pregunta era clara, decía para nuevos empleos y garantizando la estabilidad de los ya existentes. Parece que la desinformación caló en la mayoría de ecuatorianos que pensaron en despidos y no se fijaron en aprovechar la oportunidad de tener más horas de trabajo e incluso poder combinar el empleo actual con otras actividades que le pagarían por hora trabajada.
Los que buscan el sueño americano van a trabajar y ganar por hora pero aquí lo rechazaron. No cabe duda que en lugar de dar pasos agigantados para que el ecuatoriano tenga más oportunidad para trabajar hemos dado pasitos para atrás. (O)