Emprendedores capacitados en modelos de negocio

La certificación, tras haber aprobado la capacitación sobre modelo de negocios Canvas y atención al cliente, recibieron 20 emprendedores que laboran en el Parque Provincial de la Familia tanto los fines de semana como feriados.
El acto protocolario de entrega de certificados se cumplió el jueves 13 de marzo en la sala de sesiones del Gobierno Provincial. Además, recibieron el informe del estado de madurez de sus emprendimientos con la propuesta de mejora.
La formación, con duración de 20 horas, se llevó a cabo en el marco del proyecto de vinculación con la sociedad «Innovación Sostenible: Impulsando el Futuro de los Emprendimientos Locales», que estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Negocios de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).
Lili Villavicencio, directora de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, resaltó que esta capacitación es el resultado del trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Indoamérica, “ahora el grupo de emprendedores capacitados cuentan con sus propios planes de negocio, herramienta clave para la mejora y sostenibilidad de sus emprendimientos”.
Los participantes recibieron las felicitaciones expresadas por Rodrigo Cruz, responsable del área de vinculación de la UTI e indicó el compromiso con el aprendizaje de los emprendedores y enfatizó en la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer sus negocios y generar estabilidad económica.
Marco Ríos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Negocios de la UTI, destacó el papel fundamental de la academia en el desarrollo de los emprendimientos. Señaló que estas actividades permiten fortalecer habilidades empresariales, desarrollar herramientas administrativas personalizadas y estructurar planes de negocio adaptados a las necesidades de cada emprendedor.
Mientras que, Edgar Abelardo Puga, uno de los emprendedores capacitados, agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua por su respaldo y a la Universidad Indoamérica por compartir conocimientos que les permitirán mejorar sus ventas, brindar mejor atención al cliente y asegurar el crecimiento sostenible de sus negocios. (I)