Empresarios ambateños apuestan a las autopartes

Carrusel

La instalación de una ensambladora en Ambato motivó el aparecimiento de empresas que se especializan en la fabricación de autopartes. Esto ha permitido la creación de fuentes de empleo, pero ante todo aportar al crecimiento productivo de la zona central del país.

A decir de Xavier León, gerente general de ‘Ecuanicro’, este crecimiento no ha sido fácil. Requirió de creatividad, esfuerzo, dedicación, honestidad, responsabilidad y valoración del producto nacional.

En la empresa elaboran con éxito guardachoques posteriores. La calidad es tan evidente que hoy también están fabricando los chasis de las tricimotos que se utilizan en la Costa ecuatoriana.

“La apertura que nos brinda Ciauto nos ha facilitado estar en un mercado que antes era nuevo para nosotros, pero hoy tiene potencial. El objetivo es exportar los productos”, enfatizó León.

Han aparecido nuevos nichos de mercado que ayudan a que una empresa se desarrolle y se planteen grandes objetivos pensando en llegar a más países.
Por su parte, Diego Proaño es director de Negocios de ‘Esprom’. Cuenta que forma parte de la empresa que se dedica a la elaboración de asientos de vehículos para la ensambladora ‘Ciauto’.

Su trabajo inició al mismo tiempo de ‘Ciauto’; es decir, motivó la presencia de industrias autopartistas como ‘Esprom’. Eso significa avances en beneficio del Ecuador, dijo.

Coincidió en que la ensambladora incentivó el encadenamiento productivo que se refleja en la creación de empresas y, por ende, puestos de trabajo. El sector productivo ambateño está en capacidad de fabricar todo con calidad. Acompañado de una atención con calidez, destacó.

Los asientos de ‘Esprom’ son garantizados. Tiene un valor agregado que le hacen diferente, especial y atractivo al producto.

Comparte que crear nuevos negocios es sinónimo de oportunidades de progreso. Detrás de la elaboración de las autopartes están cientos de familias que ponen su colaboración para que el producto sea competitivo, afirmó. (I)

Foto:
La empresa ambateña ‘Ecuanicro’ fabrica guardachoques posteriores con altos estándares de calidad. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta