Empresas públicas aplican remisión de deudas
La Empresa Municipal Emapa de igual manera por el consumo de agua potable debía recaudar 800.000 dólares, con la normativa perdonará 60.000 dólares a los clientes. Según el gerente Fidel Castro son clientes que están adeudando por el servicio de agua potable de cuatro a 60 meses. Se busca motivar que los ciudadanos paguen por el consumo y reduzcan las multas, recargo e intereses.
La Empresa Municipal Mercado Mayorista también busca beneficiar a 80 comerciantes que adeudan 8.000 dólares por el canon de arrendamiento, pero se les perdonará 1.200 dólares, expresó Jacobo Suárez, gerente.
Manifestó que el pedido recién es planteado en primera discusión y se espera en los próximos días el Concejo Cantonal apruebe. Dijo que son deudas desde el 2010 que se formó como empresa pública.
El objetivo de la normativa es reducir la cartera vencida y apoyar la economía de las familias con la disminución de deudas y procesos coactivos.
El ciudadano Mario Carrasco dijo que tiene lote por Izamba conjuntamente con sus hermanos, pero como aún no se legaliza, debido a que incumple el área establecida de la zona rural, no cancelan el impuesto predial de dos años de una propiedad de 5.000 metros cuadrados, aquello implica valor considerable. (I)