En análisis entrega de permisos para transporte mixto
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Tungurahua trabaja en los cambios de modalidad con el transporte cantonal. Silvia Suárez, directora de la entidad, aseguró que se debe tomar en cuenta la actualización de datos de los transportistas de buses, camionetas y taxis.
“Sabemos que existe incremento del transporte en algunas modalidades, por ello se debe actualizar la información. Trabajamos con los técnicos de la ANT para actualizar la base de datos”, aclaró la funcionaria.
Actualmente se analiza el cantón Píllaro, donde se verifican los corredores viales y las necesidades ciudadanas en el tema transporte.
Silvia Suárez manifestó que se estudia la entrega de permisos y operaciones para transporte mixto, ya que en esta jurisdicción no existe tal modalidad. “El informe fue enviado a la ANT nacional y en los próximos días tendremos las disposiciones generales. Aún no podemos decir cuántos permisos se darán o a quienes”, señaló.
En cuanto Ambato, se dijo que no se puede colapsar el transporte, debido a que existen buses, taxis y camionetas, pese a ello se hacen las verificaciones para conocer si existe o no la necesidad de transporte mixto. (I)