En análisis ordenanza de Arbolado Urbano

Carrusel

El proyecto de Ordenanza de Arbolado Urbano  contiene alrededor de cinco artículos, que tiene el objetivo de establecerse como política pública algunos temas ambientales, dijo Diego Reino, director de Ambiente del Municipio de Ambato.

Recordó que actualmente como política pública se aplica mediante convenio con el Ministerio de Educación, el programa de Educación Ambiental para que no se pierda con nuevas administraciones.

Con el proyecto se busca que la siembra masiva se instituya en la normativa y mencionó que el año anterior se plantó 10 mil plantas en cuatro parques de la ciudad.

Se trata de igual manera, institucionalizar la Feria Ambiental “Ambato Florece” que se desarrolle cada año y no se pierda, que permita la participación de las  empresas públicas, privadas, academia y sociedad civil.

Para el proyecto se analiza la entrega del capital semilla a los ganadores de la feria ambiental por parte de la Municipalidad, que podría ser de 10 mil dólares y se espera el informe financiero, en caso de que el Concejo no de paso, se realizará autogestión, expresó el director.

Se refirió a que se necesita instaurar políticas públicas ambientales para que los ciudadanos concienticen, porque de nada sirve sembrar miles de plantas, sin las personas dañen o roben las plantas.

Mencionó que la normativa está alineada con  PDOT y PUGS, dentro del Plan Maestro de Infraestructura Verde. (I)

Deja una respuesta