En análisis salarios macareños
El presidente del ídolo ambateño, Miller Salazar, en diálogo con un medio capitalino, reveló que es el momento de tratar el tema salarial con el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores en vista que la generación de recursos es imposible por la paralización del torneo nacional a causa del coronavirus.
Señaló que la primera reunión será con el técnico Paúl Vélez para analizar toda la situación que vive el club; posteriormente, se reunirá con los jugadores a la espera de la comprensión.
Reiteró que al momento la postura de la dirigencia es velar por la situación financiera ante lo deportivo. “Vivimos una situación compleja, no se nos pasó por la mente lo que está sucediendo con esta pandemia. Nuestra posición en la Liga Pro es que el campeonato deberá reiniciarse cuando haya todas las seguridades sanitarias…”, declaró.
Reconoció que la situación económica es complicada, se pudo cumplir con los pagos hasta el 15 de marzo con los recursos por los derechos de televisión, que representa el 25% del rol de pago. Al momento no han recibido el pago correspondiente a abril, añadió.
Recalcó que este año los objetivos del club cambiaron drásticamente. “Este año no nos interesa clasificar a un torneo internacional, en este momento lo más importante es la economía del club y no quebrarlo. Estamos trabajando mucho para tener estable a la institución”.
En la parte final, se refirió a los problemas suscitados en la FEF con la remoción del cargo a Francisco Egas, señalando que se debe respetar la institucionalidad. “He tenido permanente diálogo con Francisco Egas, le dije que tenga mucho cuidado con lo que está pasando, con la experiencia que tengo en la dirigencia, ya me olía que esto iba a pasar. Hay exdirigentes que están dando declaraciones y es una vergüenza lo que dicen en un micrófono”, declaró Salazar.
Recordar que hoy se realiza el Congreso Extraordinario de la FEF y esta sería la postura del cuadro ambateño, en la convocatoria realizada para conocer, aprobar o rechazar lo resuelto por los seis miembros del Directorio en reestructurar el mismo, el pasado 24 de abril. (D)