En busca de verdades y sanciones
Yanera Constante madre de Geovanna Pérez Constante desaparecida en Ambato desde el cuatro de diciembre del 2010, indicó que de acuerdo a las denuncias públicas y oficios interpuestos en el Consejo de la Judicatura por haber sido privada del acceso a la información, ya hay resultados.
“Se privó mi derecho a la información para conocer que el ex director saliente del Consejo de la Judicatura había archivado el caso disciplinario que se seguía a 21 funcionarios, cuya sanción debía ser la destitución, ya que filtraron información por ocho años a terceras personas sobre el caso de Geovanna. Ellos sabían todo con un paso adelante. Esto conllevó a que se realice la investigación al ex servidor, donde el Consejo Nacional de la Judicatura dio la razón a la familia Pérez Constante en cuyo informe se indica que el exfuncionario posee contradicciones…”, explicó.
Agregó que esto fue una mala actuación jurídica, por lo que la entidad habría interpuesto un juicio disciplinario con una “sanción irracional de 30 días sin sueldo, pese a que el involucrado en el tema ya no pertenece a la entidad judicial”.
Ante ello, interpondrán la apelación para que se revea la sanción.
Este medio de comunicación trató de dialogar con el involucrado; sin embargo, no hubo respuesta alguna. (I)